Designer Book 2013

Designer Book 2013

Para ser una plataforma del diseño de modas ecuatoriana esta nueva edición del Designer Book presentó a los mismos diseñadores con nombres y marcas ya posicionados en el país, con la temática Slow Fashion la tendencia de moda ética se aplicó pero en un pequeño porcentaje y de manera grupal al intermedio del show que empezó con una hora de retraso y a pesar de haber diseñado una pasarela algo original, la prensa no logró visualizar de manera correcta las prendas y muy pocas modelos hicieron las pausas correspondientes para poder fotografiarlas al detalle.

Como de costumbre un invitado internacional estuvo presente, la renombrada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, buena iniciativa un día antes hacer un conversatorio con ella (Tcherassi) así nos pudo dar pautas de mejorar el escenario de la moda nacional.

Hubo muchas propuestas, tendencias no sé hasta que cierto punto los diseñadores tomaron la iniciativa de moda ética para sus creaciones:

- Silvia Tcherassi vino con su propia propuesta tratando de mezclar arte y moda algo que se viene usando hace varias temporadas con resultados excelentes ya que son ramas afines.

- Buena iniciativa de Ile Miranda al tomar sobrantes de lienzos pintados a mano y crear una colección de zapatos muy ecléctica y moderna.

- La propuesta de Johanna Konanz en accesorios y carteras de mano fue una de las que se ajustó a la tendencia de Mode Etique utilizando materias primas donde se asegura la repoblación de las especies, colores pasteles mezclados con metalizados y neutros, la versatilidad de poder usarlas tanto en el día como en la noche.

- En joyas no hay nada escrito, para que una pieza sea atemporal no sigue tendencias, eso lo proponen Maja Shulz y Martalía en sus colecciones con piedras naturales en tamaños maxis y semejando los tonos de la naturaleza.

- Se lo conoce por darle al estilo masculino un toque moderno y en tendencia, Gustavo Moscoso y su experiencia de viajar por el mundo le dan ese toque innovador a sus prendas, al contrario de Amparo Goméz que se inspiró en los años 50's con un toque moderno (encaje, entalle, pedreria) sin dejar de lucir cómodo, Teresa Valencia definió la silueta femenina con líneas arquitectónicas y texturas al contrario de Fabrizio Celleri que se inspiró nuevamente en el agua y sus tonalidades y caídas, por lo que Olga Doumet y su maximalismo destacó detalles como cintura, hombros, texturas, lentejuelas dándole a la mujer comodidad sin dejar a un lado su feminidad.

En resumen, mucho de lo que hemos visto en pasarelas internacionales con un estilo diferente, artesanal en algunos casos y modernos en otros, veremos a largo plazo los resultados.

Kleber

Komplementa tu estilo con Kleber's Kollektion #KK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu opción chic para el LWD

Color block